La obra en Totutla genera molestia y perdidas económicas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Totutla, Ver.- La obra de rehabilitación del drenaje y pavimentación en la avenida principal de Totutla aún no está terminada, a casi cuatro meses de iniciada no se le ve para cuando. Las familias que viven en esa zona, ahora sí, están verdaderamente molestas por varias razones.

Negocios cerrados en Totutla.

Dicen que fueron engañadas por el Comité de esa obra, pues les dijeron que en mes y medio estaría concluida, cosa que no es verdad, pues iniciaron desde el 10 de Julio y hasta la fecha no ha sido terminada. Los vecinos con las autoridades, han tenido varias reuniones y solo en una a estado la Alcaldesa, ella no tiene el valor y la inteligencia para enfrentar a los vecinos inconformes de esta avenida.

Este retraso a generado una gran molestia o enojo, porque los negocios han sido afectados terriblemente, han tenido pérdidas económicas bastantes fuertes, al grado de que hay dos negocios que están a punto de cerrar en esta avenida.

Algunos vecinos les han exigido a las Autoridades que ya la terminen. inclusive el pasado domingo 21 de octubre por la tarde, se reunieron algunos comerciantes con las Autoridades (la Presidenta no asistió), les pidieron cambio del Comité de esta obra, porque los que la integran, son trabajadores del Ayuntamiento, cosa que por ley está prohibido.

Escuela Primaria Benito Juárez en Totutla.

“Les hemos pedido documentos de dicha obra para saber el monto y término de la misma, pero no quieren darnos cuentas claras y tampoco aceptaron nuestra propuesta de formar nuestro Comité, seguramente, no les conviene que sepamos cómo están manejando estos recursos”, mencionaron los vecinos.

Además, indicaron: “Les expresamos entonces que, aun así, pediremos cuentas claras y transparentes al ORFIS, porque hay muchas cosas que no están bien en esta obra. Principalmente que el antiguo drenaje era de 8 pulgadas de diámetro y que fue instalado hace 30 años, y que lo único que hicieron ahora los ingenieros, es poner otro tubo, pero del mismo diámetro.

Situación por la que señalaron: “Que ese tubo está bien, que la población ya no va a crecer”. Y si se tapa que ira a pasar -dicen los vecinos-. Es una obra mal planeada a futuro, cosa que las Autoridades al parecer no comprenden ni les preocupa, pero a los vecinos sí.

Avenida Miguel Alemán, Totutla, Veracruz.

Otro gran problema de dicha obra es, la llegada de los niños a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, y ahora solo hay una entrada de vehículos y en ambos sentidos, hacia la institución educativa, normalmente hay tres entradas; pero ahora solo hay una y por eso, se genera un caos vial, gritos, insultos entre los padres de familia, incluso ha habido accidentes por alcance de vehículos, pues la entrada de los niños es por la parte de atrás de la Escuela. Y ahora que se acercan los días de Todos Santos y visita mucha gente el Panteón Municipal –nos preguntamos- ¿Por dónde irán a circular los vehículos, porque aún no hay paso hacia el cementerio?

Así de grave está el problema de esta obra que casi cumplirá cuatro meses y en vez de estar agradecidos por ella, ha resultado todo lo contrario, molestia, quejas y más quejas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin