Inicia campaña de reforestación en Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- El H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de la regiduría segunda, llevará a cabo una intensa campaña de reforestación en diversas zonas del municipio.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de esta ciudad, dijo que este tipo de acciones son importantes y se deben de impulsar y darles continuidad,  ya que afirmó que reforestar, sirve para fortalecer los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este viernes, inicia esta actividad en la localidad de Ixpila, en la ribera del río “Sonso”, donde se pretende sembrar cerca de 200 arbolitos, indicó Arely Flores Luna, regidora segunda del H. Ayuntamiento de Huatusco.

“Teniendo en cuenta el papel fundamental que juegan los árboles en la preservación de los nacimientos de agua de la zona, que tienen la función principal de abastecer el agua de gran parte del municipio”, expresó.

Este próximo viernes, en punto de las 9 de la mañana en el campo deportivo de la localidad de Ixpila, se reunirán las autoridades municipales y alumnos, para dar el banderazo de inicio a las actividades de reforestación de esta administración municipal.

Alumnos del Tecnológico Huatusco y de la Universidad Politécnica Huatusco; así como estudiantes de secundaria de la localidad de Ixpila, asistirán a este primer evento de reforestación.

La regidora segunda del H. Ayuntamiento de Huatusco, informó que se tienen destinados sembrar 800 arbolitos de diversas especies, en esta primera etapa de reforestación.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin