Conmemoran 137 Aniversario de la llegada de italianos al Puerto de Veracruz.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez, Zentla., Ver.- Dentro del marco de la celebración de los 137 años de la migración Italiana al Puerto de Veracruz y ante la presencia de familias con descendencia Italiana el pasado 19 de Octubre del año en curso se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el monumento realizado en honor a los primeros migrantes de Italia a México, situado en Plaza de la Republica, ubicada a un costado de las antiguas oficinas de correo y API.

En este acto se contó con la presencia de C. Emilio Zilli Debernardi, Cónsul Honorario de México en Italia. C. Lic. Luis Eduardo Pineda García, Regidor 1° del Ayuntamiento de Veracruz, C. Guadalupe Parissi Ameca, Presidenta de Camarón de Tejeda, C. Pedro Rincón García, Presidente de Zentla, así como representantes de Gutiérrez Zamora y de la comunidad de Chipilo. Donde en voz de la C. Guadalupe Ameca Parissi y el Lic. Luis Eduardo Pineda, fueron los encargados de brindar un mensaje de bienvenida a todos los asistentes.

Posterior a la colocación de la ofrenda floral se trasladaron al Malecón, donde en punto de las 5:45 pm. como parte de la representación de la llegada de migrantes italianos al puerto, se hicieron sonar la bocina de los barcos que se encontraban en el muelle, al mismo tiempo que todos los asistentes realizaron el lanzamiento de rosas al mar.

Al termino de dicho acto, fueron recibidos en la sala de cabildo, ubicada en el H. Ayuntamiento de Veracruz, donde se congregaron las familias con descendencia italiana y se realizaron la entrega de reconocimientos a cada uno de ellos, donde se recordaron historias y acontecimientos que marcaron la historia en México.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin