Cuitláhuac García hizo un exhorto para que Gobierno del Estado apoye a municipios inundados

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** El gobernador electo brindó todo su respaldo para el próximo secretario de gobierno; “Se va a evaluar desempeño de Winckler”: Cuitláhuac García

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Ante las inundaciones que están sufriendo algunos municipios del estado de Veracruz, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto para que de inmediato intervenga el actual gobierno estatal, a través de Protección Civil  y advirtió que él apoyará en todo lo posible.

La situación más crítica es la que están viviendo los habitantes del municipio de Álamo, por lo que solicitó el gobernador electo que las autoridades correspondientes se avoquen a atender esa contingencia.

Aceptó que cuando esté en funciones buscará un diagnóstico de las vertientes de los ríos que estén taponeadas y requieran alguna obra, para evitar en el futuro este tipo de situaciones que perjudican a la población.

Respecto a la discusión que a través de redes sociales, sostuvo quien va a ser el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, con el Fiscal General del Estado Jorge Winkler Ortiz, el próximo mandatario respaldó al próximo secretario de gobierno, al tiempo que dijo; “No se Winkler que pretende, que se avoque a lo que tiene como responsabilidad”.

Y advirtió que desde el congreso se va a evaluar al Fiscal porque existen quejas de la ciudadanía sobre su poca capacidad de resolución. “Es decir, las denuncias no terminan en investigaciones que detengan a los delincuentes, esto quiere decir, que la parte intermedia, que es el Fiscal, no está haciendo su trabajo. Se le va a evaluar por esa razón”.  

Reiteró que los diputados tienen las facultades para poder supervisar el trabajo que realiza el Fiscal, quien debería demostrar con hechos porque está cobrando un gran sueldo.

Respecto a la consulta para la construcción del aeropuerto dijo que se debe respetar la opinión del pueblo; y los diputados que son la voz del pueblo tendrán que ser consecuentes con esa voz, destacó Cuitláhuac García.

Aseguró que en los recorridos que hace por el estado de Veracruz, ha escuchado a la gente que sostiene un “NO” al aeropuerto, pero además al no tener los recursos para llevar a cabo esa obra entonces se tiene que priorizar.

“No hay mucho dinero, por eso es importante la opinión de los diputados”, porque ellos deciden el presupuesto dijo finalmente el gobernador electo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin