Incentivan la auto exploración para evitar Cáncer de Mama.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con la finalidad de incentivar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la auto exploración, este viernes se realizaron varias actividades conmemorando el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), distribuyeron información a ciudadanos de la cabecera municipal, e incluso realizaron talleres en relación a la importancia de constantemente auto explorarse y acudir al médico para realizar valoraciones en las glándulas mamarias y evitar con ello padecer cáncer.

Además de la información que se otorgaba por parte del personal de ambos institutos, también se colocaba un listón de color rosa, esto con la intención de que los portadores de este reprodujeran la información a otros ciudadanos; asimismo, se realizaron talleres donde se explicaron las alternativas para prevenir este padecimiento.

La alcaldesa. Viridiana Bretón Feito, también salió a las calles para entregar de mano una rosa y recomendar la auto exploración sobre todo a las féminas, aunque a los hombres también les hizo la recomendación, al contar con cierta probabilidad de padecer este mal.

Cabe mencionar que el IMM, el CDM y el DIF municipal, realizan constantemente campañas de mastografías de manera gratuita o a bajo costo, además de entregar información y pláticas sobre este padecimiento.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin