Padres de familia retiene a profesores, para presionar a autoridades educativas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Piden cambio del Director de la Escuela Primaria Federal Jaime Torres Bodet.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Federal Jaime Torres Bodet, retuvieron al profesor Roberto Antonio Osorio y Gabriel Hernández Reyes, quienes intentaron entrar a la Supervisión escolar por la parte trasera, misma que mantiene tomada, para sustraer las computadoras y equipo de trabajo por órdenes del Supervisor escolar Abel Hernández Juárez.

Por lo anterior, los tutores aprovecharon la situación para presionar a las autoridades educativas para que atiendan su demanda del cambio del Director Adrián Gutiérrez Hernández, a quien lo acusan de varias anomalías administrativas y de maltratar a los alumnos.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron al  punto, resguardando el área para impedir que los quejosos fueran a linchar al profesor, ya que estos amenazaban en tomar represalias, para que el personal escuche sus peticiones.

Uno de los tutores comentó que desde el pasado martes, se han manifestado en las instalaciones y solo han sido ignorados por el Supervisor Escolar y a Jorge Mejía Velasco jefe de Sector, que de manera inmediata de una pronta solución al problema, ya que se han mantenido en paro por dos días, sin importar las inclemencias del tiempo.

Mencionaron que son cerca de 126 alumnos que se ven afectados en su educación básica, ya que también la Escuela Primaria está tomada, además de que solo cuentan con 9 maestros, por lo que hay muchas necesidades en las aulas, así como en la administración del plantel educativo.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si las autoridades municipales hayan dialogado con los padres de familia o aún se mantienen en paro, sin que liberen al docente raptado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin