Realizan tercera reunión para nuevo puente Tomatlán-Chocamán.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Alcaldesa de Ixhuatlán Del Café propone involucrar a nuevos diputados y diversos sectores.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades de municipios como Tomatlán, Coscomatepec, Chocamán, Calcahualco, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y miembros del comité a favor de un nuevo puente en la carretera federal que comunica a Tomatlán con Chocamán, estuvieron este martes en la biblioteca pública de este municipio con la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, para desarrollar la tercera reunión para la gestión de dicho proyecto.

Entre algunos puntos que se tocaron fue la recién remodelación de dicho tramo en el que se colocaron señalizaciones y se colocaron reductores de velocidad, así como balizamiento sobre la carpeta asfáltica, indicando al personal de la SCT que estos son insuficientes y deben de colocarse más aditamentos para evitar accidentes.

Siendo la finalidad el construir un nuevo puente que evite la curva prolongada que actualmente se encuentra, miembros del comité expresaron que es necesario formular un nuevo proyecto con la ayuda de los alcaldes de la región desde Fortín hasta Huatusco, ya que consideran que ciudadanos de estos municipios transitan por esta misma zona.

La alcaldesa. Viridiana Bretón Feito, hizo notar que es necesario incluir a más sectores de la sociedad, empresarios y gobernantes y no sólo los alcaldes de la región, por lo que instó a que se giren invitaciones a transportistas, empresarios de diversas factorías e incluso diputados federales de Córdoba y Huatusco.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron son el que cada ayuntamiento designe un plazo no mayor al 19 de octubre, un enlace en materia de gestión y seguimiento de este proyecto; además de que se informe a los alcaldes involucrados sobre los avances de este proyecto, para hacerlos participes y ayuden a la gestión del mismo.

Otro de los puntos, propuestos por la alcaldesa anfitriona, es el de formalizar una nueva reunión de trabajo el próximo 16 de noviembre en este mismo municipio para incluir la participación de Diputados de los distritos de Huatusco y Córdoba, además de empresarios.

Un último punto de acuerdo es el solicitar a la Comisaría de la Policía Federal Preventiva (PFP) que intensifique la vigilancia en este tramo para que los conductores no incurran en acciones de manera temeraria que pongan en riesgo a quienes transitan por esta vía de comunicación, ya que el ser colocados reductores de velocidad, algunos conductores se pasan al carril contrario para evitarlos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin