Las festividades de Día de Muertos es un evento para fomentar la convivencia: Carmen Cantón

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** “La construcción de un Aula y Mobiliario Escolar serán los Premios en los Concursos De Día de Muertos”.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- El Departamento de Turismo y Casa de Cultura del H. Ayuntamiento de Comapa, preparan un evento espectacular en el marco de las festividades del Día de Muertos, así lo dio a conocer la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda.

Como ya es costumbre, Cantón Croda es ávida de poner en alto el nombre del municipio, por ello el día 30 y 31 de octubre del presente, tiene preparado un festín cultural para todo el público que visite Comapa y Boca del Monte.

Concursos de altares donde participaran las escuelas, las cuales tendrán como premio los primeros lugares la Construcción de un Aula, y los segundos lugares se llevaran equipo de mobiliario.

Además de estos concursos se podrá participar en el Concurso de Caracterización de “Catrinas y Catrines”, donde se premiará la originalidad, creatividad del maquillaje y vestuario; por otra parte se podrá premiar la parte creativa a través de la decoración de una catrina de bulto o escultura.

También se tiene programado en los eventos: muestras gastronómicas, danza del Xantolo y un recorrido al panteón, comento la alcaldesa.

Se espera que con estos eventos se busque preservar las tradiciones con la ayuda de las nuevas generaciones; además que es un buen ejercicio fomentar la convivencia de la sociedad.

Carmen Cantón finalizó, comentando que es importante la participación ciudadana en todos los eventos a bien de atraer turismo, que deben dejarse a un lado el fanatismo político, que aun impera en algunos lugares del municipio y sumarse a buscar el bien común de Comapa.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin