Fue aprehendido sujeto que presuntamente agredió con arma de fuego a Segundo Comandante de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- El sujeto que presuntamente agredió con arma de fuego al Segundo Comandante de la Policía Municipal el pasado 21 de agosto del presente año, fue aprehendido por efectivos de la Ministerial, señalado por tentativa de homicidio doloso y ultraje a la autoridad, siendo ingresado al Penal Mediana Seguridad de la Toma en Amatlán de los Reyes.

El detenido responde al nombre de Ángel Raúl García Cuacua de 45 años de edad, originario de la ciudad de México, pero residía en esta ciudad, con ocupación mesero, quien fue acusado por tentativa de homicidio doloso y ultraje a la autoridad, bajo el proceso penal 50/2018, y fue ingresado al penal de mediana seguridad la Toma de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo a la declaración del Segundo Comandante Miguel Ángel Galicia Méndez, comentó que al realizar un recorrido en la Avenida 1 y calle 20 de la colonia Acatepec, cuando una persona le reportó que había un sospechoso vestido con pasamontañas, merodeando de forma inusual por esa zona.

El efectivo bajo de la patrulla dándole alcance a unos 15 metros de distancia, intentó interceptar al presunto delincuente, quien entre sus ropas desenfundó un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones, pero el gendarme repelió la agresión, asestando en el glúteo derecho a García Cuacua, quedando tendido sobre el pavimento en un charco de sangre.

Cabe mencionar que el reporte oficial informó, que el hoy detenido atacó con un arma de fuego tipo revolver a una mujer de nombre Rosalía, en la zona antes mencionada de esta ciudad, por lo que solicitó auxilio a los habitantes del área, quienes dieron parte a las fuerzas del orden.

Los gendarmes al tomar conocimiento de lo sucedido, montaron un operativo de búsqueda en la periferia de esta ciudad; siendo a la altura de la colonia Acatepec, donde dieron alcance al presunto delincuente, quien atacó con arma de fuego a los preventivos, y el comandante Galicia Méndez repelió la agresión accionando el arma que tenía a su cargo, hiriendo al delincuente en el glúteo derecho.

Pero otros datos de testigos presenciales, señalaron que García Cuacua al ver presencia de la patrulla municipal empezó correr sin atacar con su arma de fuego a los uniformados, presuntamente fue el segundo comandante Miguel Ángel Galicia Méndez que desde la patrulla a casi cinco metros le disparó al sospechoso, hiriéndolo en el glúteo derecho.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio del presente año, el segundo comandante también protagonizó en pleno centro de esta ciudad, una presunta balacera en contra dos jóvenes de nombre Vicente Croda Maldonado y Juan Carlos Landa de Bernardi, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negra, estos resultaron heridos de impacto de bala, producido por el comandante Galicia Méndez.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin