Octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama en la CNPR de Potrero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Esta organización pone a disposición de sus productoras estudios de mastografías.

* Se entregaron despensas de verduras a más de 400 afiliados.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- La CNPR de Potrero se une este año a la campaña “Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, por lo que pone a disposición de las productoras afiliadas a la organización y que  interesadas, estudios de mastografías que serán totalmente gratuitos, así lo informó el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia.

Comentó que durante el mes de Octubre, se invita a 50 productoras que estén interesadas en realizarse un estudio sobre el Cáncer de Mama a acudir a las oficinas de las delegaciones que tiene la CNPR en la zona de abasto, para que se anoten y una vez que se tenga la lista completa, se proceda a realizarse sus mastografías, las cuales serán totalmente gratuitas en un sanatorio particular.

Señaló el líder de los cañeros de la CNPR de Potrero, que las productoras que se inscriban, serán programadas para que se les realice su estudio de cáncer de Mama durante el mes de Octubre, este es un granito de arena más que la organización pone preocupada por la salud de sus representadas.

SE ENTREGAN DESPENSAS DE VERDURAS

Por otro lado, Ángel Gómez informó que la primera entrega de despensas de verduras del Programa de Salud para Adultos Mayores de 70 años de la ALC CNPR de Potrero, correspondiente al mes de Septiembre se realizó con éxito.

Son alrededor de 450 productoras y productores de caña de la CNPR de Potrero que se ven beneficiados con este programa de salud, sobre todo los que padecen de diabetes, la despensa contiene un kilo de verduras como calabacitas; chayotes; zanahorias; jitomate y otras especies más, así como una col y una coliflor.

Esta despensa de verduras se les estará entregando cada mes hasta las puertas de sus casas a las productoras y productores beneficiados, esto es con el fin de que cuenten con una mejor dieta alimenticia, sobre todo aquellas cañeras y cañeros que tiene esa terrible enfermedad que es la diabetes, dijo Ángel Gómez, líder de los productores de caña de la CNPR del ingenio El Potrero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin