Mueren tres hombres al caer un avión en el Pico de Orizaba.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Tlachichuca, Pue.- Tres personas fallecieron a bordo de una avioneta que se desplomó de una altura de poco más de 4 mil metros, en las faldas del Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba), lugar hasta donde arribaron diferentes corporaciones policiacas y de emergencia.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando unos alpinistas encontraron una  avioneta color blanca, con rayas rojas, matrícula XB-NVG, siniestrada en el lugar mejor conocido como El Calvario localidad de Oyamecalco El Cajón, Municipio de Tlachichuca, Puebla,  por lo que rápidamente solicitaron apoyo de la Corporación de Emergencia.

De manera inmediata acudió elementos de la Policía Local, SSP, y de Puebla; además también se contó con personal de rescate de Protección Civil municipal de Calcahualco, bomberos de Coscomatepec y de la subestación de Tomatlán, quienes ascendieron un poco más de dos horas, localizando la aeronave destruida y en el interior tres cuerpos sin vida.

Los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron el área con cadena de custodia como lo marca el nuevo código penal, para impedir alterar la escena, mientras agentes de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía de Huatusco, Córdoba, Fortín y Puebla recababan indicios de los hechos, ordenando que los cadáveres fueran levantados y llevados a la morgue.

Los generales de los tripulantes fallecidos son: Fernando Razo (Piloto) y los Copilotos Daniel Bernardo y Sergio Chávez, los cuales están en resguardo de las autoridades en espera de que se notifiquen a los familiares, para que sean entregados y sean ellos los que den la sepultara de acuerdo a sus creencias religiosas.

Cabe mencionar que los pobladores de las comunidades aledañas realizaron rapiña, robando las pertenencias de los tripulantes, aprovechando que ninguna autoridad se diera cuenta de sus acciones y escaparon para que no sean evidenciados.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin