Ante proliferación de mosquitos se fumigan localidades de Comapa.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Ante la proliferación de moscos en diferentes localidades del municipio, se incrementaron las solicitudes para fumigaciones, para lo cual se han estado atendiendo, según lo declaró Isabel Cantón Jácome, Directora de Desarrollo Social de Comapa.

Lo anterior lo declaró tras ser solicitado por los habitantes de localidades de la zona baja; pues se presentaron dos casos, los cuales son de personas que trabajan fuera del municipio, por lo que añadió que la preocupación de la ciudadanía no solamente es por el riesgo de la presencia del mosquito transmisor del dengue, sino, por la molestia en general que se genera entre los ciudadanos, ya que es imposible dormir.

A pregunta expresa, comentó que las solicitudes que se han presentado y que gracias a la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba a cargo de la Lic. Sara Medina Hernández y el trabajo en conjunto con la alcaldesa Carmen Cantón Croda, se realizaron fumigaciones en las localidades de Cerritos, Nacaxtle, Limón, Vista Hermosa, San Cristóbal, Boca del Monte, Pochote Nuevo y Comapa.

El Departamento de Desarrollo Social de Comapa se encuentra en constante actividad, ya que trata de fomentar la cultura de descacharrización, pues es una de las principales fuentes para desarrollar los viveros del mosquito trasmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin