CONTEXTO POLÍTICO | * Miguel Angel Aburto, con posibilidades de asumir Tránsito del Estado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Miguel Angel Aburto, con posibilidades de asumir Tránsito del Estado.

* El tianguis de Fortín, en puerta de desaparecer; su liderazgo, obsoleto y caciquil.

* Ernesto Arteaga y su buena labor en bibliotecas municipales.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DE DOS SEMANAS a la fecha, algunos medios de comunicación que circulan en la capital del estado, señalan que el licenciado Miguel Angel Aburto Díaz es el personaje idóneo para sumir la Dirección General de Tránsito del Estado porque es un joven profesionista que reúne el perfil para ocupar el cargo y el nuevo gobierno necesita precisamente de funcionarios jóvenes y capaces.

Se dice asimismo que, Aburto Díaz conoce de la materia en asuntos de vialidad, es un buen negociador y tiene la visión necesaria para dialogar con grupos de gente pensante como son los transportistas veracruzanos en donde con frecuencia existen problemas e incluso se ha llegado a la toma de carreteras y hasta las delegaciones de tránsito en algunas ciudades.

Con el licenciado Miguel Angel Aburto al frente de la DGTE no habría este tipo de problemas porque es una gente sensata que sabe actuar con mano dura y de entrada, pondría el orden en forma inmediata en una dependencia que ha sido muy difícil de controlar o ha sido seriamente cuestionada por los veracruzanos.

Falta poco menos de tres meses para el relevo del gobierno del estado y todos los que aspiren a representar alguna dependencia en el próximo gobierno del estado, serán sujetos de estudio, revisarán sus curriculum vitae y en unas semanas más se conocerá quiénes apoyarán a Cuitláhuac García Jiménez en dependencias clave.

Mientras tanto, Miguel Angel Aburto está en espera de ser llamado, pero por capacidad y profesionalismo no para; por el contrario, sería un buen funcionario en el próximo sexenio. No hay que perderlo de vista.

*** EL TIANGUIS SIGLO XXI que dirige Raymundo Díaz Mota no tardará mucho en desaparecer, debido a que ya fue rebasado desde hace mucho tiempo y la dirigencia es obsoleta e incapaz de ofrecer algo nuevo o distinto.

Comerciantes del también llamado “Tianguis de Fortín” que se instala cada miércoles, señalan que hasta el momento existen 5 tianguis, todos jalan por su lado, todos ven para su santo y todos van sobre las ganancias o las cuotas.

Citan por ejemplo que desde hace varios años Raymundo Díaz Mota no quiere soltar el cargo, cada vez que viene el relevo se reúne anticipadamente con sus incondicionales y simula una “reelección democrática y transparente”. Nada que ver cuando fue dirigente el político fortinense Marcos García Valencia, un hombre bien recordado por su honestidad y visión política.

También señalan los tianguistas que las ganancias que obtiene Díaz Mota los días domingo por permitir la entrada de cientos de autos para su comercialización, nunca se han hecho públicas y sólo él sabe el destino delas mismas.

El tianguis de Fortín sólo causa caos vehicular el día miércoles de cada semana e incluso ha habido accidentes y ellos no se hacen responsables de los mismos. Para entrar al tianguis del famoso “Ray”, también hay que pagar el estacionamiento y es falso que den más barato que el comercio establecido.

Así las cosas y de acuerdo a la visión de los mismos comerciantes, éstos no le dan una vida mayor de 5 años al tianguis de Fortín por obsoleto y una dirigencia que sólo representa los intereses personales de Raymundo Díaz Mota y sus compinches.

*** EL LICENCIADO ERNESTO Arteaga Quevedo, sigue dando buenos resultados como coordinador de bibliotecas municipales en la ciudad de Córdoba y se vio muy activo durante el pasado periodo vacacional al ofrecerle a los niños diversos cursos que mejoraron sin duda alguna su nivel cultural.

Acompañado de un equipo de colaboradores, Ernesto Arteaga despacha diariamente desde temprana hora, verifica que todo esté en orden y la empleomanía atiende a los jóvenes estudiantes que acuden a realizar sus tarea o consultar algunas obras.

El ex encargado del Registro Civil en Amatlán de Los Reyes, siempre ha dado muestras de querer servir en la oficina que lo ponga, de allí que ahora le toca estar en bibliotecas municipales de la ciudad de los cafetos.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin