Con éxito se llevó a cabo el taller “Retos de la Cafeticultura ante la crisis que se pronostica para el ciclo cafetalero 2018-2019”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Productores de café del municipio y localidades, asistieron al taller denominado “Retos de la Cafeticultura ante la crisis que se pronostica para el ciclo cafetalero 2018-2019”.

Con gran éxito, se llevó a cabo éste taller el pasado sábado en el Teatro Solleiro, uno, de varios talleres que se estarán brindando dentro del programa “Huatusco. Ciudad con Aroma de Café”.

Uno de los ponentes, Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario, habló sobre un tema tan importante y sobre todo que causa gran preocupación, como es la situación precaria en el campo.

Melchor González, indicó que los principales motivos por los que el campo esté atravesando un situación tan insegura, se debe a que; hace falta una verdadera organización entre los cafeticultores, la necesidad de que cuenten con una capacitación especializada, no solo de profesionistas en el tema; sino de campesino a campesino; para que entre ellos, se cuenten sus experiencias y conocimientos, los cuales han adquirido en el ámbito cafetalero.

El funcionario municipal, habló de la importancia de establecer alianzas estratégicas entre organizaciones, dijo que muchas personas tienen excelentes conocimientos en el tema de la cafeticultura, solo basta buscar la unidad y el compromiso en equipo para alcanzar los objetivos.

El Director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Huatusco, apuntó que debido al interés de la ciudadanía, principalmente del sector cafetalero, este tipo de talleres y capacitaciones seguirán otorgándose; con el interés de que cada día, sean más los involucrados en el programa “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin