Gilberto Miranda Navarrete renuncia a la suplencia a la Diputación Federal por MORENA.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Indicó que en días pasados su nombre apareció como suplente del candidato Juan Martínez Flores por el distrito XVI de Córdoba.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Con el objetivo de hacer pública su renuncia a la suplencia de la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XVI de Córdoba, el Médico Gilberto Miranda Navarrete citó a una rueda de prensa, donde dejó en claro que no simpatiza con la designación de Juan Martínez Flores.

La tarde de ayer en conocido café de esta ciudad, el Médico Gilberto Miranda Navarrete manifestó: “En publicaciones de algunos medios me enteró, que aparezco en la fórmula junto con el señor Juan Martínez para buscar la Diputación Federal por el Distrito de Córdoba. Por lo anterior me causó sorpresa, en primer lugar porque mi registro lo realice cuando sabíamos que el candidato sería el compañero Miguel Ángel García Alarcón, un compañero que tiene el respaldo de la base, militante fundador del partido, con una amplia experiencia en el servicio público y con una vasta formación académica”.

Explicó: “Como ustedes deben saber el mecanismo que el partido, que en este caso la alianza “Juntos haremos historia” iba a utilizar o utilizó para asignar su candidato, era una encuesta. En esta encuesta tenemos entendido que quien resultó en primer lugar fue el Sr. Hugo Fernández quien después decidió no participar. En segundo lugar tenemos entendido que era Miguel Ángel García Alarcón y el iba a ser el candidato de la alianza y ahora se presenta como candidato el señor Juan Martínez Flores, y es algo completamente inesperado, porque ni siquiera se registró como aspirante. Yo tengo entendido que hizo un registro como aspirante, pero a la diputación local”.

“Entonces, todo lo anterior pone en entredicho el proceso de selección del candidato. El  ex candidato a la alcaldía de Córdoba Juan Martínez en el proceso electoral pasado, en repetidas ocasiones realizó acciones preocupantes para los militantes, incluido yo, para los militantes de morena a quien representaba en ese momento”, indicó Miranda Navarrete.

Expuso: “Ustedes lo saben por qué se documentó fotográficamente reuniones con operadores del PRI y el PAN, y antes de los tiempos permitidos por la autoridad electoral tuvimos conocimiento los que en ese momento integramos la planilla, de que circulaban mal, donde él llamaba al voto antes de los tiempos permitidos por la autoridad electoral, eso nos motivó a una reunión y motivó a una llamada de atención al señor que era candidato en ese momento a la alcaldía”.

Al finalizar dijo: “Y bueno por mi parte sería incongruente y le faltaría a mis principios, si yo fuera en fórmula con esta persona, en la que yo realmente no tengo confianza y que aparte desconozco como llegó a ocupar esa responsabilidad, les decía que ni siquiera se registró como aspirante”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin