CONTEXTO POLÍTICO | * Dulce María García López, la candidata fuerte del PAN en Zongolica.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Dulce María García López, la candidata fuerte del PAN en Zongolica.

* Jorge Alle va por el Verde con pocas posibilidades; su padrino Tomás López acomoda a su gente.

* Siguen los apoyos a todo lo que da para Juan Lavín.

* MORENA anunciará en breve a sus candidatos.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA LICENCIADA DULCE María García López cuenta con todo el respaldo de la militancia panista del distrito de Zongolica para de esta forma, convertirse el 1 de julio que se avecina en su próxima diputada federal.

Con una enorme experiencia política adquirida como legisladora local, pero más que nada apoyada por los grupos marginados de la sierra de Zongolica, García López contará con los votos necesarios o suficientes para convertirse en la próxima diputada federal de un distrito muy grande en extensión y por lo tanto, en necesidades.

Desde hace varios días en que se conoció de sus aspiraciones a la curul federal, García López comenzó a recibir el apoyo de la gente de la sierra, esa gente que ya está cansada de las promesas de los priístas y han decidido irse por una sola línea y un solo color, en este caso con Dulce María por el albiazul.

Los zongoliqueños ya han probado de todos colores y sabores, pero casi siempre han terminado engañados por quienes han pasado y únicamente han sido utilizados para enriquecerse, de allí que ahora ven en la candidata panista a una mujer franca, de trabajo y que les haba de frente con la verdad.

La abanderada del Partido Acción Nacional en este distrito no tendrá muchos problemas para ganar bien las próximas elecciones federales porque la gente de la sierra está muy agradecida con los programas gestionados para mejorar sus condiciones de vida y ven en su candidata a una mujer aguerrida y de trabajo permanente.

Para la buena suerte de los zongoliqueños, la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito se quedó en el camino en un penoso tercer lugar de las encuestas. ¿Y esos lamebotas que daban la vida por ella en Mixtla y se desgarraban la ropa por defenderla, dónde quedaron?

*** JORGE ALLE CARRERA, protegido del nefasto chatarrero cordobés Tomás López Landero también va a buscar la diputación federal por el distrito de Zongolica, solo que por el Partido Verde Ecologista, pues en el PRI ya nadie los quiere.

Prueba de ello es que López Landero tuvo que comprarse una diputación pluri por el PVEM y le debió salir muy cara porque va en el número 1 de la lista para diputados locales, esto obviamente con el aval del candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla, pues hay que recordar que solo él podrá meter las manos al no haber un gobernador de extracción priísta.

Pues bien, Alle Carrera quien siempre se ha caracterizado por ser un servil de Tomás López, se lanza a una aventura política en dónde no tiene posibilidades de triunfo y si bien le va, quedaría en tercer lugar de las próximas elecciones, por lo que su presencia solo va a beneficiar al Partido Acción Nacional.

Pero peor aún, Jorge Alle llevará de suplente a Benito Aguas Atlahua, otro incondicional de Tomás López avecindado en Córdoba y el que solo se acuerda de la gente pobre de la sierra cuando vienen las campañas. Una vez pasadas las campañas, no se vuelven a ver por esos rumbos.

Los habitantes del distrito no quieren saber nada de este dueto infernal, pues mucho se comenta allá que cuando López Landero fue diputado federal, trataban a la gente con la punta del pié y eso a la gente humilde no se les olvida. Más en la próxima.

*** QUIEN SIGUE COSECHANDO apoyos al por mayor es el candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, un político sencillo al que la familia priísta ya le augura la victoria el primer domingo de julio.

La fuente no reveló el número preciso de reuniones celebradas de Lavín Torres con la gente, solo se limitó a comentar que han sido por decenas, sumamente exitosas y en absoluto respaldo a su proyecto político que tiene como meta buscar el progreso y desarrollo de sus comunidades.

El ingeniero Lavín Torres está trabajando a todo vapor, está conformando un excelente equipo de trabajo y se va a apoyar muy fuerte en un grupo de empresarios en donde es reconocido por su dedicación, trabajo y responsabilidades en todas las tareas que emprende.

El exalcalde cordobés tiene un largo camino por recorrer ya que el distrito federal electoral es muy amplio, pero para su buena suerte, goza del afecto y el respeto de miles de sus habitantes que ya dieron su palabra y si alguien tiene palabra, es la gente del campo.

Pero Lavín Torres no se confía, es inteligente, disciplinado, mesurado y tiene el poder de convocatoria para que las cosas salgan bien y al mismo tiempo, se convierta en el próximo dopitdo federal. ¿Cómo la ven mis amigos priístas?

*** ES MUY POSIBLE que esta semana el partido MORENA anuncie de manera oficial quiénes serán los candidatos de este instituto político y la militancia ve con buenos ojos al doctor Juan Martínez Flores para la local y a Alejandro Petrone para la federal.

De ambos personales, los militantes morenos hablan bien porque son gente de trabajo, ciudadanos honorables, no son chapulines, no los mueve otra cosa más que los deseos de servir y en este momento no necesitan nada, más que el visto bueno de los jerarcas de MORENA.

Así las cosas, para ambos cordobeses la moneda está en el aire, porque trabajo político y representatividad la tienen, pero solo están en espera de las instrucciones de “arriba” como dicen por allí y de inmediato se pondrán a trabajar para llevar mejores alternativas a los cordobeses.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin