Administración de Carmen Cantón, busca que los jóvenes no emigren.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se realizan Conferencias Dirigidas, para que jóvenes no abandonen a sus familias.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- En los últimos años la falta de oportunidades para los jóvenes en la región, ha obligado a que emigren con la intención de superarse, por ello la administración que encabeza Carmen Cantón Croda, busca el arraigo de las nuevas generaciones por medio de Conferencias que se realizan a través del departamento de IMJUVE.

Estas conferencias son parte de un programa llamado “Arráigate Joven-Impulso-Emprendedor”; el objetivo de “Arráigate”, es fomentar que los jóvenes se queden en las comunidades rurales mediante servicios educativos no formales, para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales.

A través de estas platicas, los jóvenes son orientados y capacitados para que realicen proyectos productivos de producción primaria y agravación de valor.

La capacitación fue realizada por el Ing. Tomás Gallardo Romero, quien es coordinador de SENACATRI , INCA RURAL  en la localidad de Boca del Monte y Cerritos, siendo impartida el pasado 22 de febrero del presente año a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Con estas pláticas se espera despertar el interés, para que los jóvenes se desarrollen y no halla necesidad de separarse de su familia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin