Se realizó en Zentla el 2º Concurso Municipal de Escoltas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Con la participación de 16 escuelas, entre ellas primarias, secundarias y preparatorias en 4 diferentes categorías, se realizó en este municipio el 2º Concurso Municipal de Escoltas, mismo que se llevó a efecto en el Salón Social del Pueblo de Matlaluca.

Lo anterior fue informado por el Prof. Rodolfo Sandoval Vera, quien es coordinador de Educación y titular de la Unidad de Trasparencia del Ayuntamiento de Zentla, mismo que además dio a conocer que la convocatoria salió desde hace un mes, siendo dirigida a las primarias, secundarias y preparatorias del municipio, las cuales prepararon a sus escoltas.

Expresó que este 2º Concurso Municipal de Escoltas se realizó el pasado 21 de febrero en el Salón Social del Pueblo de Matlaluca, dando inicio alrededor de las 9:30 horas, siendo inaugurado por la Síndica Única Dra. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, la cual agradeció a todas las escuelas su participación.  

Mencionó que dicho concurso se realizó con la participaron 16 escoltas, las cuales fueron dividas en 4 categorías, que son: La Categoría “A” que eran Primarias sin Maestros de Educación Física, ahí participaron 7. La Categoría “B” Escuelas Primarias con Maestros de Educación Física, aquí participaron 3.  La Categoría “C” Escuelas Telesecundarias, con 3 participantes y La Categoría “D” Escuelas de Telebachilleratos, también 3 participantes.

“El grupo de jueces que calificó este concurso estuvo formado por: El Profr. Marco Fabio Ramos Castro, supervisor de Primarias en Educación Física, el Profr. David Hernández Vázquez y un servidor Profr. Rodolfo Sandoval Vera, quienes calificamos las evoluciones de cada uno de los participantes, que va desde: La presentación y limpieza. Uniformidad. Protocolo de abanderamiento. Entrega de asta. La marcha: Pasos de costado. Columna por uno. Por dos. Relevar. Abrir y cerrar escolta. Conversiones. Los altos. Flancos. Braceos y el desenvolvimiento de las abanderadas o abanderados. Como manejan el asta. La voz del comandante. Distancia y Terminología, entre otros aspectos que van en rango de evaluación”, indicó el Coordinador de Educación.

Dijo que las escuelas ganadoras fueron: en la Categoría “A” Primarias sin maestro de Educación Física: 1er. lugar la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de Agua Escondida. 2º lugar la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de El Huaje y 3er. lugar la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de Corazón de Jesús Piña.

Categoría “B” Escuelas Primarias con Maestro de Educación Física: 1er. Lugar la Escuela Primaria “Enrique Rodríguez Cano” de ejido La Piña. 2º lugar la Escuela Primaria “José Murillo” de El Pueblito de Matlaluca y el 3er lugar la Escuela Primaria “Enrique C. Rédsamen” de Colonia Manuel Glez.

Categoría “C” Escuelas Telesecundarias: 1er lugar la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” de Pueblito de Matlaluca. 2º lugar la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc” de Corazón de Jesús Piña y 3er lugar la Escuela Telesecundaria “José Vasconcelos” de Puentecilla.

Categoría “D” Telebachilleratos: 1er. Lugar la Telebachillerato de Colonia Manuel González. 2º lugar el Telebachillerato de ejido La Piña y el 3er. Lugar para el Telebachillerato de Matlaluca.

Y las escoltas que también participaron, pero que no obtuvieron un lugar fueron las Escuelas Primarias: Juan Zilli Bernardi de Zocapa del Rosario. El Pípila de Zentla. Héroes de Chapultepec de Rincón Mariano y la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de El Olvido.

Al terminar el evento se entregaron reconocimientos a todos los participantes y a los jueces. Además también a los primeros lugares se les entregó una bandera y al primero, segundo y tercer lugar se les entregó un estimulo en efectivo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin