CONTEXTO POLÍTICO | * El PRI, ante la elección más difícil de su historia política.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* El PRI, ante la elección más difícil de su historia política.

* Los logros de Luis Trujillo a menos de un año en la dirigencia obrera.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** SIN TENER QUE analizarlo mucho, el Partido Revolucionario Institucional y su candidato José Antonio Meade, tienen ante sí la elección más compleja de su historia y la guerra sucia solo está haciendo más turbio el proceso, sino además lo hace vergonzozo; en tanto mucho se duda, el tricolor mantenga la Presidencia de la República en su poder gracias a un presidente inepto como Enrique Peña Nieto y sus gobernadores saqueadores a los que él mismo permitió tantos desmanes.

Mientras tanto, el PAN se sigue dando baños de pureza con un abanderado mediocre, cómplice del mismo PRI a la hora de levantar la mano para aprobar las ya famosas reformas y de las cuales, ahora en campaña se quiere deslindar Ricardo Anaya.

Y para el coraje de algunos, Andrés Manuel López Obrador con MORENA sigue creciendo como la espuma; su presencia en cualquier estado del país en que se presenta, acapara, suma, atrae y convence a todos los presentes que ya se suman por miles diariamente, de tal suerte que las encuestas aseguraran que si hoy fueran las elecciones, MORENA ganaría, dos a uno contra el PAN y hasta tres por uno en ventaja contra el PRI.

Decíamos que el PRI difícilmente ganaría porque su candidato priísta José  Antonio Meade siendo Secretario de Hacienda permitió los saqueos de los estados, entre ellos Veracruz con Javier Duarte de Ochoa al frente, así como otros estados en donde poco faltó para que esos malos gobernadores se llevaran hasta los palacios de gobierno.

Y el PAN no canta mal las rancheras con Moreno Valle en Puebla y como para que los poblanos sigan de…sumisos, les manda a su esposa como candidata.

Los días cada vez son menos y el 1 de julio está cerca para saber quién vendrá a gobernar a los mexicanos.

*** A POCO MENOS de un año de estar al frente de la Sección23 del ingenio El Potrero, los logros del Secretario General Luis Roberto Trujillo Alvarez son muchos y de gran trascendencia en beneficio de la clase obrera cetemista.

Para fortuna de los obreros afiliados al STIASRM, a partir de este martes, o sea mañana, habrá otra derrama económica superior a los 10 millones de pesos a beneficiarios del programa Mejora de Vivienda. En dicha prestación se beneficiará y pagará a 211 familias de trabajadores fallecidos, en su mayoría jubilados y pensionados que no gozaron en su momento del derecho de vivienda.

Dicho logro se gestionó gracias a la inquietud del comité local que encabeza Trujillo Alvarez y se hará efectivo en las oficinas centrales de la Sección 23.

Este enorme beneficio se suma al reciente Bono de Productividad que se pagó el pasado 22 de enero que no se cobraba desde el 2009. Por este rubro del 0.6% los obreros recibieron un total de 13 millones 949 mil pesos.

Recientemente los obreros también considerados como planta permanente, planta temporal y eventuales preferentes, recibieron 950 chamarras como parte de las prestaciones de la empresa que está contemplado dentro del Contrato Ley. Esto fue también un logro gestionado por nuestro amigo Adrián Sánchez Vargas.

Pero aún más, está pendiente el pago de los 32 días y ello será posible, gracias a que el trabajo se está desarrollando en unidad y armonía entre todos los que conforman la directiva de la Sección 23 y hasta donde nos informan, Luis Trujillo ¡va por más!…

Así las cosas, Trujillo Alvarez tiene el trabajo necesario ante los obreros de la Sección 23 para solicitarles a sus hermanos obreros el voto para lograr la reelección, pues trabajo y experiencia hay de sobra. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin