El Dr. Juan Carlos Moreno Seseña es el nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se despide el Dr. Eduardo Carreón Muñoz con emotivo mensaje a la comunidad estudiantil.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Ante la presencia del alumnado y personal docente, administrativo y manual de la Universidad Politécnica de Huatusco, el Dr. Eduardo Carreón Muñoz dio su último mensaje como Rector de esta casa de estudios, en su lugar quedó el Dr. Juan Carlos Moreno Seseña.

Hoy al medio día en presencia del Lic. Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, y de el Dr. Juan Carlos Moreno Seseña, al dirigir su último mensaje el Dr. Eduardo Carrón agradeció a Dios, por darle la oportunidad de conocer a la Universidad Politécnica de Huatusco, y no solamente darle la oportunidad de conocerla, sino de aprender con ella, de darle la oportunidad de construir grandes realidades en esta universidad y de volver a creer en los sueños. Y que cuando aquellos nos señalaron porque éramos una escuelita, juntos demostramos e hicimos posible que éramos una gran universidad”.

Mencionó: “Quiero darle las gracias a todos aquellos que el 26 de noviembre del 2015, me dieron la bienvenida en Cocuyos, me abrazaron y creyeron en la visión de un joven. Quiero decir gracias a mi padre donde esté, porque ha guiado cada uno de mis pasos y ha permitido generar luz en el camino. Quiero darle las gracias a todas y a todos ustedes”.

“No entenderé nunca la decisión que ha tomado hoy el gobierno del estado, más no tengo otra opción que entenderla, sin embargo se que la historia de esta universidad es muy grande. Y me llevo en el alma muchas satisfacciones, muchas bendiciones, me llevo la certeza de que solo aquel que se aferra a sus sueños, es capaz de conseguirlos y lograrlos. En unos minutos podre no ser mas el Rector de esta universidad y me va a doler con toda el alma, pero seré siempre miembro de la comunidad de UPH, y esa satisfacción nadie nos la va a arrancar”, indicó Eduardo Carreón.

Y se despidió dándole las gracias al gobierno del estado anterior, a lo que expresó: “Me dio la oportunidad de llegar a esta institución. Quiero agradecer al gobierno actual, que me dio la oportunidad de llegar hasta este día y no poder trascender y concluir más planes y proyectos”.

El encargado de  presentar al nuevo Rector de la Universidad fue el Lic.  Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, quien a las 12:50 de este día en representación del Lic. Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación en el estado de Veracruz, hizo entrega al Dr. Juan Carlos Moreno Seseña el nombramiento de encargado de Rector, que a la letra dice: “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, fracción 8ª de la ley organiza del poder ejecutivo del estado de Veracruz de Ignacio de la llave y de acuerdo a las atribuciones que fueron conferidos por el ordenamiento legal antes citado, se le designa encargado de rectoría de la Universidad Politécnica de Huatusco”, acto seguido le fue tomada protesta como nuevo Rector de la UPH.

Por su parte el nuevo Rector mencionó: “Estudiantes, personal docente y administrativo de esta institución. La UPH sin duda es una universidad única, única no solo por ser la única en su tipo en el estado, sino única, porque ha sabido en los últimos tiempos trazar sus metas en materia académica. Cuando uno llega a una institución donde se despide de esta manera fraternal a un rector, sin duda la impresión es de que se ha hecho un buen trabajo.  Dr. Eduardo Carreón Muñoz, sin duda ese trabajo se ve aquí en el entusiasmo de estos muchachos, tengo la fortuna en la vida de conocer tiempo atrás a Eduardo y se su calidad moral, de su calidad ética y de su calidad profesional; sin embargo, una institución libre con o sin el líder que lleva esa ruta, es una institución que continua, cuando hay un buen liderazgo impreso y este es el caso, no dudo que Eduardo a impreso un buen liderazgo en esta institución. Desafortunadamente, Eduardo no puede continuar mas en esta institución, pero yo se que la vida le va a dar grandes éxitos. Hoy vengo a tomar una institución exitosa, una institución en la cual venimos a fortalecer el plan institucional y esta visión que Eduardo a impreso.

Al finalizar pidió a todos sumarse al proyecto que Eduardo ha emprendido, pero sumarse también al proyecto que ahora bajo mi rectoría, tenemos que desarrollar. Un servidor ha tenido la experiencia de estar como subdirector académico en la educación de educación tecnológica en Veracruz, he estado como director en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y que hasta el día de hoy cubrí esa encomienda, hemos trazado también y obtenido buenos resultados.                                              

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin