CONTEXTO POLÍTICO | * Las elecciones del STIASRM, serán en calma y total unidad: Trujillo Álvarez.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Las elecciones del STIASRM, serán en calma y total unidad: Trujillo Álvarez.

* Juan Lavín, prepara una exitosa campaña rumbo a la victoria.

* Alcalde de Carrillo Puerto, trabaja duro y con pocos recursos.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LAS ELECCIONES AZUCARERAS a desarrollarse durante el mes abril en todas las secciones del país en donde tiene la representación el STIASRM, estarán marcadas en un ámbito de cordialidad y entusiasmo, pero ante todo de unidad para mantener unificado al gremio, dejó entrever el secretario general de esta organización en el ingenio El Potrero, Luis Roberto Trujillo Alvarez.

Para el líder de la Sección 23 y por cuanto hace a este coloso, aún no hay fecha para que el sindicato nacional envíe la convocatoria en donde se establezcan las bases para quienes quieran contender o registrar alguna planilla.

Sostiene que todos los obreros de la Sección 23 tienen el legítimo derecho de participar y formar grupos que ofrezcan algunas propuestas positivas para sus hermanos de clase, pero eso será una vez que el Delegado Especial pegue la convocatoria en lugares visibles y la base conozca los requisitos de la misma.

Asimismo, señala que tras haber tomado posesión en lugar de Modesto Trujillo desde el pasado 7 de marzo del año pasado, se han logrado muchos beneficios para la clase trabajadora y de ello han dado cuenta los obreros, y en lo personal se siente tranquilo por las gestiones que se hicieron primero con el extinto Adrián Sánchez Vargas y hoy con José Angel Ponce García.

Trujillo Alvarez es un líder inquieto que procura beneficios para la clase trabajadora, aunque también reconoció que durante este proceso hay quienes recurren a la guerra sucia para desprestigiar al de enfrente o al enemigo a vencer; sin embargo, se espera que en esta ocasión no suceda lo mismo.

El portavoz admitió que él sí buscará la relección a que tiene derecho porque él llegó a la representación obrera siendo suplente, pero hasta el momento ha dado resultados y su primera tarea será la de convocar a la unidad con el propósito de llegar fortalecidos y concluir el proceso sin resentimiento alguno porque finalmente todos pertenecen a un mismo gremio y la meta será siempre el bienestar para todos.

*** EL INGENIERO JUAN Antonio Lavín ya se está trabajando fuerte en la preparación de lo que será una exitosa y trascendente campaña político electoral con miras a la victoria el 1 de julio próximo para luego, formar parte del Congreso de la Unión.

Lavín Torres sabe de antemano que el tramo por emprender no será nada fácil, se topará con piedras en el camino, el PRI no las trae todas consigo, que habrá guerra sucia de papel o en el último de los casos, en ocasiones la gente ya desesperada recurre a lo más fácil que es la difamación y las calumnias.

Pero para Lavín Torres eso no será problema porque él viene a trabajar en todo el distrito con un equipo fuerte y con experiencia que lo habrá de apoyar desde su primer día oficial de campaña en busca del voto popular que lo habrá de llevar a lograr sus metas.

Afortunadamente Juan Lavín es ampliamente conocido en todo el distrito electoral que le corresponderá representar; es reconocido por los líderes naturales de dichos municipios, tiene roce con toda la gente del campo y hasta es compadre de decenas de habitantes de esas comunidades. Por afecto y simpatía, Lavín Torres ya lleva ventaja.

Sin duda alguna, el Partido Revolucionario Institucional ganará con Juan Lavín en la diputación federal porque habrá de llevar las mejores propuestas y de ello dará cuenta la ciudadanía la tarde-noche del 1º. de julio.

*** EL ALCALDE DE Carrillo Puerto, Jaime Carrillo Tinoco ya está agarrando el paso en sus labores edilicias, superando de entrada el mes más difícil que es el de enero y ya se prepara para que el mes de marzo en que les llegan los recursos a los ayuntamientos, se echen a andar los proyectos que tiene pendientes desde su campaña.

Mientras tanto, la gente de su municipio habla bien de su labor, de todos los miembros de la comuna, de la presidenta del DIF Esmeralda Carrillo, así como de otras oficinas que prestan una buena atención a los carrillenses que llegan a realizar cualquier trámite.

Como muchos ayuntamientos de la zona centro que iniciaron su administración con dificultades económicas, Carrillo Puerto no fue la excepción, pero Jaime Carrillo está logrando superar esos problemas de manera exitosa y responsable.

La gente de Carrillo Puerto está satisfecha porque está viendo en sus autoridades a un gobernó diferente, un gobierno que quiere trabajar y llevar todos los beneficios posibles hasta la comunidad más apartada de escasos recursos económicos.

En unas semanas más, la comuna estará dando a conocer las obras por arrancarse para beneficio de miles de ciudadanos que confiaron en el entonces candidato, Jaime Carrillo Tinoco. Enhorabuena.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin