Se conforma el Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana en Zentla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Se instala el Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana en este municipio; el encargado de tomar la protesta fue el Maestro Omar Shafik Yarmuch, supervisor de la zona centro de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dicho evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento el pasado 8 de febrero, el cual fue presidido por el Alcalde Municipal Pedro Rincón García; la Síndica Única Dra. Mónica Dalid Córdoba Jiménez; C. Yolanda Quintero Fernández, Regidora Única; Lic. Cosme Hernández Munguía, Secretario; C. Enrique Aguilar Fernández, Comandante de Seguridad Pública Municipal; Ing. Hilario Luna López, Director del Telebachillerato de Col. Manuel González; Rafael Sampieri García, a quienes les tomó protesta como comités el Maestro Omar Shafik Yarmuch Ruíz; además también estuvieron presentes Directores de Instituciones Educativas Agentes municipales y público en general.

Al dirigir unas palabras de bienvenida el Alcalde Pedro Rincón expresó: “Es importante hoy en día integrar el Comité de Seguridad Pública a nivel municipal, es de mucha relevancia porque ya ven como están los tiempo y yo creo que es importante también tomar en cuenta a todos. Integran a los agentes municipales, gente de la sociedad, directores de las escuelas, porque yo creo que todos tenemos que ver con la seguridad, no nada más el ayuntamiento, ni gobierno del estado”.

Por su parte el Lic. Cosme Hernández Munguía, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento también mencionó: “Gracias a todos por participar en este evento, yo creo que es muy importante formar este comité para el municipio, ustedes saben que no nada más en Zentla si no en todo el estado hay inseguridad. Yo creo que hay que involucrarse como población, como representantes de las escuelas, coordinarse en conjunto con el ayuntamiento para que haya una mejor seguridad en el municipio”.

Al dar lectura a las atribuciones de Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana el secretario dijo que está integrada por: Análisis del índice delictivo del municipio. Establecer un diagnóstico para aplicar las políticas públicas en la materia y promover la participación de la comunidad en la planeación. Evaluación y supervisión de las políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Y momentos antes de la toma de protesta el Maestro Omar Shafik Yarmuch, mencionó es muy importante la conformación de las estructuras, una de las premisas del gobierno estatal encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, es precisamente la seguridad pública. Po eso me ha instruido la Lic. Ana Cristina Ledezma López Secretaria Ejecutiva del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se dé cabal cumplimiento a la ley 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Veracruz, que comprende la conformación de los 212 consejos de seguridad pública y de participación ciudadana.

“Es por ello que estoy recorriendo todo es el estado conformando esta nuevas estructuras, con los nuevos alcaldes que hoy ya están en funciones. Pero no nada más queremos que se quede en un papel o un acta, no nada más queremos una fotografía. No nada más venimos y nos tomamos la foto y ya hicimos un acto protocolario. Realmente lo que queremos es lograr ese engranaje entre el gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, y que realmente funcionen esas estructuras como tal, y que realmente de vele y se vigile la seguridad pública de cada uno de los municipios”, indicó.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin