Delegación de Tránsito de Huatusco pone en marcha la Campaña del Uso del Casco Protector con el lema “Úsalo, bájale y protégete”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Núm. 35 de esta ciudad, puso en marcha la Campaña del Uso del Casco Protector con el lema “Úsalo, bájale y protégete”, con el objetivo de crear conciencia entre los motociclistas, ya que el uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Esta mañana a las 10:15 horas se inició esta Campaña a cargo del Instructor Vial Moisés Antonio Jácome Fuentes, en el cual se entregaron 50 trípticos en la esquina de avenida 2 y calle 1, y en la esquina de avenida 1 y calle 1 del centro de la ciudad a motociclistas, a los cuales se les dio a conocer las recomendaciones del uso obligatorio del Casco (conductor y acompañante) y a protegerse.

Al entrevistar al Instructor Vial Moisés Antonio Jácome mencionó: “Que el manejo y uso de medidas e implementos de seguridad adecuados, pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte para un amante de las motocicletas. Pues se ha comprobado que el uso del Casco puede salvar la vida del conductor, y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo”.

Explicó: “Estos imprescindibles implementos de seguridad salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar los golpes y las heridas en la cabeza. Los motociclistas que no utilizan un casco tienen un porcentaje más alto de probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes”.

Por último dijo que las Medidas Obligatorias de Seguridad para el Motociclista son: 1.- Casco integral certificado con estándar internacional. Bien puesto y abrochado. 2.- Ropa reflejante. 3.- Luz encendida en todo momento. 4.- De ser posible chamarra, guantes, calzado y pantalón especializado. Y 5.- Respetar límites de velocidad.   

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin