Carta Abierta al Gobernador del Estado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Al Gobernador del Estado

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

Al Secretario General de Gobierno

Lic. Rogelio Franco Castán

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los que suscribimos esta carta, nos dirigimos muy atentamente ante Ustedes para distraer un momento de su valioso tiempo y al mismo tiempo exponerle lo siguiente:

Somos familiares directos de algunos internos que se encuentran recluidos en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, pero desde el mes de diciembre nuestros esposos e hijos han sido víctimas de los abusos de autoridad por parte del director Valentín Hernández Santiago y los custodios bajo su mando.

De manera injustificada nos fue quitado el día martes de visita en donde también ellos ocupan ese día para ofrecer al público sus artesanías y con esos recursos apoyan a la familia a la manutención de sus hijos.

Por trasladar de la población a un interno a las rejillas de prácticas cuando son requeridos por el juez o los abogados, les cobran diversas cantidades por moverlos dentro del mismo penal, cuando ellos devengan un salario por parte del gobierno del estado.

Por permitir se trasladen de un área a otra o pasar lista de asistencia a distancia también y si no cooperan, no se pueden trasladar además de que son ofendidos y humillados.

El pasado domingo 4 de febrero del año en curso, otros custodios arribaron armados y se ubicaron en las bardas del penal apuntando con sus armas, creando de esta forma pánico entre los internos, mientras que algunos familiares fueron encerrados en las estancias con los accesos cerrados constituyendo ésto en una privación ilegal de la libertad.

Como Ud verá señor gobernador, a raíz de lo que sucedió el pasado domingo 4 de febrero y el desalojo violento del día lunes durante una manifestación pacífica en las afueras del penal sin molestar a nadie ni alterar el orden social, los internos temen por sus vidas pues el director es muy represor y vaya a tomar venganza en días posteriores.

Es por ello señor Gobernador y señor Secretario General de Gobierno, exigimos la INMEDIATA DESTITUCIÓN del director del penal VALENTÍN HERNÁNDEZ SANTIAGO o de lo contrario, nuestros familiares seguirán expuestos a la represión y abusos de este mal funcionario y todos nosotros tememos por sus vidas en el interior del CERESO.

En la reunión que este jueves por la mañana sostendremos con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Prevención y Readaptación Social ante diversos medios de comunicación de la ciudad de Córdoba, insistiremos en que se nos haga justicia porque nuestros familiares están en manos del director agresivo y represor.

P.D..- Este documento va acompañado de nombres y firmas de los familiares de los agraviados, pero por temor a represalias, se guardarán por el momento en el anonimato.

Amatlán de Los Reyes, Ver., Febrero 7 de 2018.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin