Caerá de un momento a otro Director del Penal de La Toma.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Ya tomó Cartas en el Asunto el Secretario de Gobierno.

Por Redacción Época N.M.

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- El director del penal de mediana de seguridad de La Toma, Valentín Hernández Santiago podría caer de un momento a otro toda vez que ya ha tomado cartas en el asunto el Secretario General de Gobierno, Rogelio Franco Castán, además de que le podrán fincar responsabilidad penal por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad a los familiares de los internos.

Valentín Hernández quien fungió primero como custodio, luego como D-3 dentro del penal y finalmente como director, además fue acusado por violencia psicológica, física y el cobro de piso dentro del mismo centro penitenciario deberá ser suspendido por los cargos que habrá de enfrentar en unos días más.

El mismo director trajo hasta Amatlán a decenas de custodios de otros penales armados quitar de manera violenta y arbitraria un plantón que realizaban los familiares de los internos que han sufrido diversas vejaciones desde la llegada de Valentín Hernández a la dirección del penal.

El pasado domingo por la tarde y antes de que concluyera el horario de visita familiar, un numeroso grupo de custodios armados se apersonaron del penal y los internos fueron obligados a pasar la lista en otras áreas, en tanto que a los familiares que allí se encontraban les fueron cerrados todos los accesos, reteniéndolos de manera arbitraria e ilegal.

Durante el desalojo del plantón pacífico que realizaban hermanos, padres y esposas de los internos en las afueras del penal, resultaron lesionadas algunas mujeres y menores de edad, sin que esto importara a los policías estatales que sólo recibieron instrucciones del director Valentín Hernández.

Mientras tanto, en el interior del penal existe la incertidumbre entre los mismos internos y de continuar las anomalías y abusos de autoridad, se organizarán para defender sus derechos y ello podría desembocar en un motín violento como ha sucedido en otros centros penitenciarios con resultados de funestas consecuencias.

Cabe mencionar que durante el violento desalojo de los manifestantes en el área del estacionamiento el pasado 5 de febrero en donde se exigía con pancartas la destitución inmediata del director del penal, estuvieron presentes algunos representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los cuales deben rendir un informe pormenorizado de los acontecimientos en los cuales fueron testigos.

En unas horas más, una comisión de familiares de los reclusos solicitarán una entrevista con el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares para exponerle de manera personal el trato inhumano que les da Valentín Hernández, quien por cierto se dice protegido por el titular de Prevención y Readaptación Social en la entidad.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin