El Alcalde Ignacio Castelán Marini inaugura una Ampliación de Red Eléctrica y 14 módulos de Cuartos para Dormitorio en Zentla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- En medio de una brisa interminable que caracteriza al invierno y a las fiestas decembrinas, el Alcalde Ignacio Castelán Marini y su equipo de trabajo cortaron el listón inaugural de grandes obras para su municipio, una de ellas es una Ampliación de Red Eléctrica y las otras fueron 14 módulos de Cuartos para Dormitorio en la comunidad de Zentla.

El día de ayer alrededor de la 5:30 de la tarde el Alcalde Ignacio Castelán Marini acudió en compañía de su distinguida esposa y Presidenta del DIF Municipal Sra. Elvia Fernández de Castelán; de la Síndica Electa en la próxima administración, Dra. Mónica Dalic Córdoba Jiménez; el Tesorero Municipal L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca; el Director de Obras Públicas Arq. Salomón Ortiz Hernández, el encargado de Proyectos Adalberto Cano y el Arq. José Tulio Huesca Rodríguez supervisor de obras, para realizar el corte del listón inaugural de la Obra de Ampliación de Red Eléctrica en la localidad de Zentla.

Dicha obra que beneficiará a 7 familias de esta comunidad que no contaban con el servicio de la CFE en sus hogares, quedó registrada con el número 2017/30/200/0010 y fue realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM 2017).

Al realizar el corte del listón inaugural también se dieron cita las familias beneficiadas, donde a pesar de la pertinaz lluvia, una de las beneficiarias le dio las gracias al Alcalde Ignacio Castelán por haberse fijado en su comunidad y apoyarlos con esta Ampliación de Red Eléctrica que mucha falta les hacía.

Por su parte el munícipe mencionó: “Con esta obra que les entregamos hoy tendrán un mejor servicio de luz y se verá reflejado en su próximo pago de los recibos, ya no pagarán más que su consumo. Estamos consientes que era una necesidad que había en la Colonia Chiquita, (así le decíamos nosotros), porque eran dos obras parecidas a esta que habían qué hacer y gracias a Dios ya la tienen, muchas felicidades”.

Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio de uno de los beneficiarios de Cuartos para Dormitorio, que se encuentra ubicado a un constado de la Iglesia de San Gerónimo, donde se realizó el corte del listón inaugural de 14 módulos de Cuartos para Dormitorio que se construyeron en esta localidad.

En ese lugar uno de los beneficiarios al tomar la palabra mencionó: “”El galardón de las buenas obras, es haberlas realizado”, no obstante hoy hago uso de la voz en nombre de 14 familias beneficiadas con un igual número de dormitorios, para reconocer y agradecer a quienes han hecho posible, que hoy beneficiarios de Zentla, Colonia Chiquita y el Pochote, tengamos estas obras en nuestro hogar”.

Al continuar expresó: “Somos familias de escasos recursos, pero si reconocemos y no hay palabra para agradecer a nuestro alcalde y sus colaboradores. El agradecimiento, no es solo por esta obra a nuestro favor, sino por cuatro años de administración, deseándole salud y éxito en lo que emprenda, muchas gracias”. Acto seguido se realizó el corte del listón inaugural en plena lluvia que realizaron los beneficiaros y las autoridades municipales.

El alcalde Ignacio Castelán al dirigir su mensaje, agradeció por el caluroso recibimiento y por las bonitas palabras que le dirigieron a su administración e indicó: “Me da gusto estar entregando Cuartitos de Dormitorios. Si se acuerdan, desde el primer año de gobierno traíamos un proyecto de viviendas, nos faltó mucho respaldo de un diputado federal. Estuvimos en México desde hace tres años peleando, hace dos y todavía el año pasado, y pues no salieron; hicimos un compromiso con ustedes y se les pidió que nos tuvieran paciencia, que si no salían las viviendas, mínimo les damos por lo que les tocaba por cada vivienda, un cuartito y aquí lo tienen, hoy se los estamos entregando.

Por último dijo el munícipe: “Esto a lo mejor no resuelve al 100% el problema, por la comodidad que le dé una casa o una habitación completa, pero si son cuartitos yo creo que bien hechos, son cuartitos de una buena medida”. Al finalizar los beneficiarios les realizaron una comida al alcalde y su equipo de trabajo en el Salón Social de dicha comunidad.  

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin