Magna inauguración del Interpolitecnicas Huatusco 2017.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Con más de 500 artistas en escena se inauguraron las actividades del Interpolitecnicas 2017. En medio de un espectáculo de luces y pirotecnia, Huatusco recibió a los más de 400 atletas que participarán en este certamen deportivo, donde cinco universidades medirán fuerzas en el ámbito deportivo.

Por primera vez en la ciudad y en coordinación con el Ayuntamiento de Huatusco, la UPH recibió a los deportistas con un performance de danza, donde recorrió desde la huasteca, el totonacapan, pasando por los bailes afrocaribeños, el danzón y las estampas jarochas que aglutinan gran parte de la vasta cultura veracruzana.

El alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar informó, que la participación de más de 400 estudiantes detonarán la economía local, en el sector hotelero y restaurantero, además de que la derrama se extiende a comercios y demás servicios que se ofertan en la cabecera municipal.

Por su parte el rector de la UPH Eduardo Carreón Muñoz, manifestó que es un orgullo ser el anfitrión de un evento de esta magnitud, ya que coloca a Huatusco en el ámbito nacional. Carreón Muñoz agradeció el apoyo del presidente municipal quien facilitó la infraestructura deportiva de la ciudad, para que se lleven a cabo los partidos de distintas disciplinas del 26 al 28 de este mes.

Uno de los momento más emotivos, fue el recorrido para encender el pebetero que da paso al incio formal de los juegos. La algarabía de los participantes se desbordó cuando el espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo chicatanero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin