Alumnos del ITSH logran el segundo lugar a nivel internacional con su aplicación para traducir al Náhuatl.

Comparte este artículo....

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco lograron el segundo lugar a nivel internacional con su Apps para Smartphone Xitlapp para traducir al Náhuatl, aplicación con la que participaron en el Torneo Internacional Universitario TUAPP 2017 en Ocaña, Colombia, celebrada hace unos días.

Los cuatro adolescentes que participaron en el evento en TUAPP, en el cual compitieron con diversas Universidades de México y Sudamérica, expusieron su aplicación para Smartphone, siendo el equipo veracruzano que obtuvo el segundo lugar.

Los estudiantes Ismael Habacuq Cepeda Morales, José Guillermo Yobal Herrera, Jesús Santiago Angheven Negrete, María Irma Lorena Córdoba Quezada, Sofía Yobal Castro y la representante María José Mirón Chacón, fueron recibidos por sus compañeros con una celebración sorpresa por el triunfo logrado.

Informaron que con esta experiencia, los ayudaría en mejorar la aplicación para que esta sea extendida para las personas que gusten en conocer el dialecto Náhuatl, además tienen en planes comercializarlo para seguir con sus proyectos profesionales.

Comparte este artículo....