Moisés Antonio Jácome Fuentes, nuevo Oficial Perito en Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Moisés Antonio Jácome Fuentes ya es Oficial Perito, luego de haber recibido el Taller para Peritos en Accidentes de Tránsito Terrestre, mismo que fue impartido por la Dirección General de Tránsito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública,

El curso se realizó del 9 al 27 de octubre del presente año en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero, Emiliano Zapata; capacitación que le brindará las herramientas necesarias para implementar de manera adecuada un proceso de investigación.  

En una breve entrevista el nuevo Perito de la Delegación de Tránsito número 35 en este municipio, Moisés Antonio Jácome informó que en dicho taller se capacitó en los temas: Marco legal, Responsabilidad legal del servidor público, Derecho penal, Ética del servidor público, Proximidad Social, Práctica de la función del perito, Criminalista, Aspectos técnicos y científicos del peritaje, y elaboración de peritajes.

Explicó: “Este taller fue ofrecido para todas la Delegaciones de Tránsito del Estado que quisieran mandar a uno de sus elementos a capacitar como Peritos, pero nada más fueron 27 los que asistieron a la capacitación que ofreció el Director General del CEIS Gral. Div. D. E. M. Ret. Jorge Justiniano González Betancourt en coordinación con el Director General de Tránsito del Estado Lic. Luis Emilio Días Ibarra, quien al final les entregó su constancia que los acredita como nuevos peritos”. 

Cabe destacar que el nuevo perito de Huatusco, también es instructor de Seguridad Vial, el cual está ofreciendo capacitación a los alumnos de las diferentes escuelas de esta ciudad en “Cultura Vial”, y en cuanto a conductores de vehículos y motociclistas los está capacitando en “Manejo a la defensiva”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin