El Telebachillerato de Colonia Manuel González ya cuenta con su Techado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Esta mañana fue cortado el listón inaugural de la obra de construcción del Techado en el Área de Impartición de Educación Física.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Ante la necesidad de un lugar donde los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas sin sufrir las inclemencias del tiempo; esta mañana el Alcalde Ignacio Castelán Marini entregó la Obra de construcción del Techado del Área de Impartición de Educación Física en el Telebachillerato de Colonia Manuel González.

El evento se realizó hoy a las 10.00 de la mañana, en un acto donde asistieron las autoridades encabezadas por el Alcalde Ignacio Castelán Marini, su distinguida esposa y Presidenta del DIF municipal la Sra. Elvia Fernández Canseco; el Tesorero, L.A.E. Edgar Gabriel López Xaca; El Síndico Havimael Cabrera Martínez; el Director de Obras Públicas Arq. Salomón Ortiz Hernández; los Arquitectos José Tulio Huesca Rodríguez y Adalberto Cano, encargado de proyectos del municipio; además el coordinador del Telebachillerato de Colonia Manuel González Profr. Hilario Luna López; el Supervisor Escolar de Telebachilleratos Zona Huatusco, Prof. José Abel López Estrada y alumnos del plantel educativo.

Momentos antes del corte del listón inaugural el munícipe Ing. Ignacio Castelán Marini al dirigir su mensaje, puntualizó su agradecimiento en particular a esta escuela, porque durante los 4 años que tuvo de administración, siempre lo apoyaron en cada llamado que les hizo esta administración.

El alcalde asistió al Telebachillerato con la intención de entregar el techado, sin embargo, se enfocó mucho en las palabras de agradecimiento por haber confiado en él y haber tenido paciencia, al esperar esta obra y otras más que en años anteriores se les entregó; además habló de que esta obra se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alumnos, pues ahora ya no realizarán sus actividades al aire libre, sufriendo el intenso calor o la lluvia, aparte de que en temporada de exámenes se los aplicaban en la cancha deportiva y ahora gratamente ya está techada.

Por su parte, el coordinador del Telebachillerato de Colonia Manuel González Profr. Hilario Luna López al ser entrevistado mencionó: “Inauguramos una obra magna en la administración del Ing. Ignacio Castelán, que es el Techado a nuestra cancha donde impartimos Educación Física, beneficiando a una comunidad de 220 jóvenes con que cuenta el plantel”.

Apunto: “Independientemente del Techado, en la administración del Ing. Ignacio Castelán Marini fue apoyado el Telebachillerato con una aula que se nos construyó, pintura para toda la escuela, apoyos incondicionales durante las veces que fuimos a tocar puertas para educación física y para la banda de guerra”.

Finalmente dijo al dirigirse al Alcalde: “No existen palabras para expresar realmente, lo agradecidos que estamos como institución y personalmente, por todo el apoyo que él nos ha brindado, él lo sabe perfectamente. Estas puertas de esta institución están abiertas independientemente de que deje de ser autoridad, por esa honda huella que deja en todos nosotros. Estoy muy contento con la obra, bastante satisfecho y no solamente yo, también mis compañeros maestros”.

Cabe destacar, que de acuerdo a información proporcionada por el Arq. Adalberto Cano, la construcción corresponde a la realización de una obra diferente a las que se venían contemplando en los techados de escuelas anteriores, más que nada tomando en cuenta la ubicación del lugar y lógicamente contemplando el diseño del entorno para que se vea mejor la propuesta que se realizó. Fue construida con columnas de acero estructural PTR, en forma de V y también columnas de acero en forma de H, y para el soporte de lo que son los montenes y la lámina, se realizaron estructuras roladas a base de acero estructural PTR en calibre 2” X 2”, con una superficie total de la cubierta de 435 m2. El diseño contempla el techado de toda la superficie del área de impartición de educación física.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin