Primero un proyecto de país, después lo electoral.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México anunciaron la conclusión de la primera de tres etapas contempladas para este proyecto.

En su mensaje Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, y Dante Delgado dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, explicaron las tres etapas en las que el Frente Ciudadano por México está planteado; la primera, construir una figura de carácter no electoral que se concluyó con el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE); la segunda, construir el Proyecto de País, junto con la participación directa de ciudadanos y expertos; y la tercera, marcar el rumbo de una coalición electoral en la que se definirán candidaturas de acuerdo a un método eminentemente democrático.

Sobre la tercera etapa, Dante Delgado destacó que serán respetuosos con los tiempos que plantea el Frente, por ahora se concentrarán en la creación de un proyecto de nación que responda a las necesidades de los mexicanos y posteriormente se abrirán espacios de participación a la ciudadanía, con procedimientos, reiteró, democráticos que llevarán a conformar una opción electoral que se convierta, a su vez, en un gobierno de coalición. Aseguró asimismo que evitarán  intervención del gobierno federal en estos ejercicios que solo competen al Frente. “No permitiremos que ninguna mano se entrometa”, enfatizó.

Las dirigencias de las tres organizaciones políticas aseguraron que se impulsará una agenda a favor de la ciudadanía y por encima de colores o siglas, pues se necesita un proyecto de nación de la mano de la gente, conformado por sus ideas y opiniones.

Con lo anterior el Frente Ciudadano Por México, reiteró su compromiso de poner en el centro de las decisiones a la ciudadanía, antes de cualquier interés particular.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin