CONTEXTO POLÍTICO | No a la planta de aguas residuales en Amatlán: MACR

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* No a la planta de aguas residuales en Amatlán: MACR

* Todo listo para el Grito de Independencia en Huatusco.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** UN ROTUNDO NO a la planta de aguas residuales que pretenden hacer los ayuntamientos de Fortín de las Flores y Córdoba, dijo enfático el alcalde Amatlán de Los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, quien solo se enteró por un diario local.

En tono serio y a la vez molesto, el munícipe amatleco dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus homólogos Armel Cid de León y Tomás Ríos Bernal inicien los trabajos a pesar de que aseguran, compraron hace tiempo un predio al este del municipio e inclusive ya tienen los permisos de uso de suelo.

Señaló que por principios de cuentas él en su calidad de presidente municipal nunca ha sostenido un diálogo con los alcaldes antes mencionados y con todo y argumenten ya tienen realizado el proyecto, la ciudadanía de Amatlán no permitirá que inicien esta obra e inclusive, ya invitó a los grupos ecologistas para defender a su pueblo a costa de lo que sea.

Dijo asimismo que en lo personal ni siquiera le interesa conversar con los alcaldes porque su proyecto lo hicieron con alevosía y ventaja, pero además nunca le informaron e insistió, vamos a defender al municipio con todo.

Por otro lado, dijo que su ayuntamiento está en alerta por si continúan las lluvias y ya tienen instalados algunos albergues para cualquier contingencia, pero se espera ya no llueva como en días pasados.

Comentó que durante los pasados temblores no hubo pérdidas humanas que lamentar, en tanto algunas escuelas primarias sufrieron leves fisuras, pero el personal de Obras Públicas está haciendo una valoración de los daños y en cuanto tengan los dictámenes, se avocarán a reparar los daños en forma inmediata.

*** TODO SE ENCUENTRA listo para que el alcalde de Huatusco Santiago Chicuéllar Aguilar de el último Grito de Independencia ante la presencia de uno cinco mil ciudadanos huatusqueños y toda la comuna.

Chicuéllar Aguilar informó que se espera recibir un estimado de 5 mil personas para la noche del Grito de Independencia, además que contaran con una taquiza multitudinaria y para amenizar el grupo Los Vela y Nativo Show de manera gratuita.

El munícipe adelantó que la seguridad del evento se contará con un perímetro de seguridad controlado con elementos de Policía Municipal y Protección Civil además de la participación de cuerpos de socorro preparados ante cualquier contingencia.

Dijo también se está coordinando para acudir a la dar el grito a las   comunidades Elotepec, Tlamatoca y Chavaxtla pero aún se encuentra planeando los festejos para no chocar con horarios por último desde el balcón principal del Palacio Municipal se realizará el protocolo correspondiente.

Sobre la inversión mencionó que erogaran alrededor de 150 mil pesos entre la contratación de los dos grupos y la taquiza para cinco mil que asistan al evento.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin