Afectados por el alud en Chalchitepec aún esperan la ayuda de las autoridades.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Luego del derrumbe que se suscitó el pasado lunes por la tarde en la comunidad de Chalchitepec, en el cual un alud de tierra destruyó una pared de una vivienda, los afectados se reubicaron en casa de unos familiares en espera de apoyo por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo al testimonio de los afectados, el reblandecimiento de la tierra se dio debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en esta ciudad, por lo que de un cerro se desprendió un alud de tierra y cayó encima de una vivienda, destruyendo la pared de la parte trasera y quedando sepultadas sus pertenencias.

El propietario de la casa Francisco Martin Gutiérrez mencionó que perdió su televisión, ropa, enseres de cocina, documentos personales, por lo que pidió apoyo de unos familiares para que le den alojo mientras se recupera de sus pertenencias.

También en la entrada de Chalchitepec, se suscitó un leve derrumbe el cual obstaculizó el paso a los automovilistas, quienes tenían que maniobrar el volante para evitar un percance a sus unidades.

De acuerdo a la versión de los afectados, aún no han tenido respuesta de las autoridades municipales, por lo que esperan una pronta solución, ya que son alrededor de 1200 habitantes que están en riesgo de una catástrofe mayor.

Comparte este artículo....