CONTEXTO POLÍTICO | Alcaldesa electa de Huatusco inicia proyectos colectivos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Alcaldesa electa de Huatusco inicia proyectos colectivos.

* Santiago Chicuéllar, trabaja en la recta final de su gobierno.

* Entregaremos buenas cuentas en Comapa: Campos Popo.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LA ALCALDESA ELECTA de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado, arrancará con el pie derecho su administración municipal y prueba de ello es que ya presentó sus primeros proyectos de gestión ante el senador priísta José Francisco Yunes  Zorrilla  y éste, reconoció la inquietud de la virtual presidenta municipal.

Acompañada del diputado federal por el distrito huatusqueño y en una reunión en donde participó también el síndico de la próxima comuna, Yunes Zorrilla recibió las carpetas que contienen interesantes proyectos que van a mejorar las condiciones de vida miles de ciudadanos y que en unos días más serán turnados a las comisiones correspondientes o a algunas Secretarías de Estado para darles el seguimiento adecuado.

Los tiempos en la política han cambiado y ahora es solo cuestión que un servidor público quiera trabajar y trascender en la vida de su pueblo porque ya existen las instancias y los canales adecuados para sacar adelante a las comunidades marginadas que tantos apoyos requieren. Quienes no lo hacen es por ignorancia o desidia, pero todo ha cambiado.

En el caso de Huatusco las cosas serán muy distintas porque al iniciar sus actividades la próxima comuna, los proyectos colectivos no tan solo estarán encaminados, sino otros más ya estarán autorizados y visto desde otro ángulo, quienes salen ganando son los huatusqueños.

*** ES PRECISAMENTE EN Huatusco en donde el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar no deja un solo día de laborar y mientras entrega un predio importante para el panteón en Tlamatoca, lo mismo inaugura obras de impacto social en distintos puntos del territorio chicatanero como una muestra de que todavía hay batería hasta el 31 de diciembre del presente año.

Chicuéllar Aguilar también estuvo en La Cuchilla en donde acudió para supervisar la nivelación de un terreno y de esta forma evitar las inundaciones que se dan mucho en estos días por la temporada de lluvias, lo cual ha sido bien visto por los habitantes de aquella zona y reconocen la labor del munícipe.

En otro orden de ideas, el alcalde comentó que ya se encuentra listo para la entrega-recepción en el momento que la alcaldesa electa lo disponga, para lo cual su administración no tiene ningún inconveniente y aunque solo hubo un diálogo telefónico, es factible se reúnan en uso días más para afinar detalles, fijar fechas, poner días y hora para iniciar una entrega formal de acuerdo a lo que establece la ley.

Dijo que afortunadamente hay excelentes relaciones de amistad con la señora Baldinucci Tejeda Colorado y todos los que integrarán la próxima comuna, de tal suerte que la idea fundamental en este cambio de administración municipal es buscar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos huatusqueños.

Mientras tanto, Chicuéllar Aguilar ya está haciendo un recuento de todas las obras que ha hecho a lo largo de casi cuatro años de gobierno municipal y ni duda cabe, será lo que habrá de destacar en este que será su último informe de labores.

*** QUIEN ESTÁ DE plácemes por los logros obtenidos y las metas alcanzadas es el tesorero municipal de Comapa, CP Miguel Angel Campos Popo, quien comentó, la nueva alcaldesa recibirá una administración con finanzas sanas,  con obra pública terminada y sin adeudos a los proveedores, lo cual indica un buen trabajo de la presidenta Aurora Cantón Croda.

Campos Popo describió la labor de su alcaldesa como una mujer de lucha, excelente administradora y muy responsable en los programas que se trazó, pues todos ellos fueron cubiertos, en tanto que sus metas de gestión fueron cumplidas, tal es el caso de la pavimentación de la carretera El Capricho-Boca del Monte.

El funcionario municipal señaló que en una administración municipal es casi imposible resolver todas las necesidades del pueblo, pero todos los gobiernos ponen su grano de arena para salir adelante y eso es lo que sucederá sin duda alguna con la llegada de la licenciada María del Carmen Cantón Croda.

Aunado a lo anterior cabe destacar la obra pública realizada en todo el municipio, pero otro renglón de circular importancia, es el apoyo social otorgado a todas y cada una de las comunidades, pues no se debe olvidar que Comapa es un municipio cien por ciento campesino y requiere del apoyo de su autoridad municipal.

Así las cosas, la nueva alcaldesa asumirá un gobierno municipal sin problemas y seguramente con muchos deseos de seguir adelante. Estaremos pendientes.

Cel: 271 108 6867

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin