El DIF municipal de Zentla realiza la entrega de tarjetas de INAPAM.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Además 803 personas entre adultos y niños son beneficiados con Desayunos Calientes.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- El pasado 20 de junio la Presidencia del DIF Municipal Sra. Elvia Fernández de Castelán en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Ignacio Castelán Marini, entregó 10 tarjetas de INAPAM a mismo número de beneficiarios de las comunidades de: Colonia Manuel González, Puentecilla, El Pueblo de Matlaluca, Ejido la Piña, Zapotal.

Lo anterior lo dio a conocer la Sra. Elvia Fernández de Castelán Presidenta del DIF Municipal, quien además informó: “Estas tarjetas nos las enviaron del DIF estatal, únicamente nos enviaron 10, aunque tenemos la solicitud como de otras 20 más, se les entregaron a personas mayores de 60 años de las comunidades de: Colonia Manuel González, Puentecilla, El Pueblo de Matlaluca, Ejido la Piña y El Zapotal”.

Indicó, que en el evento de Entrega de Tarjetas de INAPAM, exhortó a los beneficiados a que le den un buen uso a su tarjeta, porque a veces vienen a solicitarla porque se les perdió y pues les pedimos que las cuiden, están escasas para volvérselas a reponer; nosotros las solicitamos, pero de las que solicitamos nada más nos envían algunas y por lo mismo se nos hace un poco difícil reponérselas.

Además informó que desde el inicio de este mes de junio, se empezaron a  entregar Desayunos Calientes a las Cocinas Comunitarias que se tienen en las escuelas de las localidades de: Ejido la Piña, Corazón de Jesús Piña, Puentecilla, Pueblito de Matlaluca, el TEBA de Colonia Manuel González y tenemos una cocina comunitaria aquí en el palacio municipal, donde ese están beneficiando a 803 personas entre adultos y niños.

Por último dijo: “A partir de este mes, estos desayunos calientes se están dando gratuitamente en el DIF municipal, pero en las escuelas se está cobrando una cuota de recuperación, que oscila entre $1 peso y hasta $5 pesos por cada desayuno; esto lo están haciendo para poder pagarle a las personas que les ayudan a cocinar los desayunos o para comprar algunos otros productos para complementar su almuerzo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin